Sistema de filtración recambiale para agua contaminada con aceite

FILTRELEC® F5

Filtres hydrocarbures FILTRELEC ECODESIGN

Filtración de aguas de drenaje en los cubetos de retención bajos los transformadores.

Flujo: 5 litros/min

  • Un 50% menos de desechos en comparación con un filtro clásico.
  • 100% calidad francesa
  • Larga duración de vida, mantenimiento reducido.

Plus de détails

Mas infos

A la vanguardia de la innovación, nuestros equipos han puesto al dia un sistema de filtración recambiable en sitú, a concepción ecológica, con materiales resistentes a los rayos UV y a las temperaturas extremas. El sistema F5 permite sustituir únicamente el cartucho filtrante en lugar  de la totalidad del filtro cuando está saturado.


Un 50% menos de desechos

Hasta hoy, los filtros para cubetas de retención de transformador eléctrico eran de un solo uso: una vez saturado de aceite, el filtro debía ser sustituido por un filtro nuevo. Mientras que el sistema FILTRELEC® F5, es recargable: sólo hay que cambiar el cartucho filtrante. En un momento en que las problemáticas medioambientales están más que nunca de actualidad, el sistema FILTRELEC® F5 es de concepción enteramente ecológica: integra desde su concepción los aspectos medioambientales, teniendo como objetivo la reducción del impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida. De esta forma reduce de un 50% el volumen de desechos producidos, en comparación con un filtro clásico.

 

Un medio eficaz de preservar el Medioambiente

Este filtro está dirigido a los usuarios de transformadores eléctricos de alta tensión. En efecto, los transformadores de potencia contienen una cantidad importante de aceite, en general mineral y por tanto no biodegradable. En caso de fuga de aceite, el agua de lluvia que gotea por los muros se carga de hidrocarburos y puede contaminar el Medioambiente, en particular la capa freática. Para limitar este riesgo, las subestaciones eléctricas disponen de dispositivos de recuperación de los aceites, principalmente de cubetas o de fosas de retención equipadas con filtros de agua antihidrocarburos.

 

3 funciones para cumplir la Ley de Aguas

El sistema FILTRELEC®cumple con 3 funciones en el aspecto de la retención en el que está fijado: evacuación constante del agua de lluvia, captación definitiva de los hidrocarburos y obturación instantánea en caso de fuga masiva de hidrocarburos. A la salida del filtro, las aguas así purificadas contienen menos de 5 ppm de hidrocarburos por litro: en conformidad con la Ley de Aguas, FILTRELEC® atrapa definitivamente los hidrocarburos nocivos, evitando la contaminación de aguas y suelos.

 

Ahorro en comparación con un filtro clásico

Ahorro de tiempo, ya que la sustitución del cartucho se hace en unos minutos, directamente in situ, con simples tareas. Ahorro económico, ya que solo una parte del sistema de filtración se sustituye. Concebido y fabricado en Francia, con materiales resistentes a los UV y a las temperaturas extremas, FILTRELEC® F5 es igualmente más robusto que los filtros clásicos, con un incremento de la vida útil.


FILTRELEC® F5, el primer filtro recargable para montar en fosa o cubeta de retención para transformador

Fabricacion francesa


  •  Los filtros FILTRELEC® se componen de un polímero oleófilo e hidrófobo que atrapa permanentemente los hidrocarburos.
  • En caso de derrame de aceite, este polímero reacciona y forma un tapón, impidiendo que cualquier líquido entre en contacto con el medio ambiente.
  • FILTRELEC® limita considerablemente los costes de mantenimiento: funciona sin pieza mecánica o conexión eléctrica.
  •  Tecnología aprobada por los organismos mayoyes de la certificación: Bureau Veritas, SGS, TÜV. 

Installacion

  • AKHELEC dimensiona el tipo, le número y la ubicación de los filtros FILTRELEC® en función del volumen de retención y de la pluviometría observada en la región de la instalación.
  • La ingeniería de los sistemas más complejos es realizada por nuestra oficina de estudio para proponerle une solución completa: fosa en hormigón, sistema antifuego, evacuación de las aguas pluviales y filtración de las aguas de drenaje.
  • Periodo de vida alargada: los filtros deben ser únicamente remplazados cuando estén saturados por los hidrocarburos.
  • Tratamiento de desechos: en opción, un set PC-Back que permite el reciclaje y el tratamiento de los filtros saturados para ser eliminados correctamente en un centro de colecta de desechos.

Normas

  • Cumpla con las normas de la ley de aguas a costo manejado.
  • Conformes a la Ley sobre el agua, nuestros filtros capturan definitivamente los hidrocarburos nocivos , evitando la contaminación de las aguas, y también la contaminación del suelo.

Presupuesto

Para pedir un presupuesto, haga Clic aquí.
Para cualquier modificación del equipamiento de serie o pedido especial, Contáctenos.