AKHELEC

Cubeto de retención flexible: ¿por qué y cuándo usarlo?

El cubeto de retención flexible se puede utilizar en diferentes ocasiones cuando sea necesario desplegar rápidamente un cubeto para contener los contaminantes. Estos pueden contaminar el suelo y, por supuesto, el nivel freático. Sin embargo, este cubeto no se puede usar como un cubeto normal, sino solo para almacenar material desconectado. A seguir lo que se necesita saber sobre los cubetos de retención flexible y cómo usarlos.

Un cubeto de retención flexible, ¿qué es?

Un cubeto de retención flexible es ligero, plegable y se puede transportar fácilmente a donde se necesite. El contenedor tiene una estructura de metal ligero, que es fácil de mover. Una geo-membrana recubierta de PVC cubre la estructura metálica para formar el cubeto de retención.
GMT le ofrece varias gamas de cubetos de retención flexibles para sus diferentes necesidades, según el tamaño y el tiempo de almacenamiento que necesite: B STUB, BSTP.

El cubeto de retención flexible ayuda a retener los hidrocarburos de los transformadores eléctricos. Un cubeto flexible es fácil de instalar y es un equipo menos costoso que un cubeto permanente.

Para instalaciones al aire libre, el aceite dieléctrico se mezcla con el agua de lluvia en el cubeto de retención. GMT recomienda el uso de filtros FILTRELEC® permitiendo que las trazas de aceite dieléctrico sean capturadas y el agua filtrada fluya desde la retención flexible. La calidad del agua filtrada cumple con los requisitos de la ley del agua (<5 mg / l de hidrocarburo).
También pudiendo ser elegido en varias capacidades, el cubeto de retención flexible ofrece un buen volumen para retener aceites y aguas contaminadas con hidrocarburos, evitando que se derramen a la tierra.

Naturalmente, el cubeto cumple con la normativa vigente y combate eficazmente la contaminación del suelo. 

Principal diferencia entre un cubeto de retención clásico y un cubeto flexible

A diferencia de un cubeto de retención convencional, que no se puede mover una vez instalada debajo de un transformador eléctrico, el cubeto de retención flexible se puede desplegar y colocar rápidamente donde lo necesite. Este es el caso particular de una situación de emergencia, porque es fácilmente transportable. Al tener un contenedor de este tipo almacenado en sus instalaciones, siempre tiene un cubeto adicional para recolectar contaminantes, cuando todos los demás contenedores están en uso. 

¿Cuáles son las características de un cubeto de retención flexible?

La geo-membrana que compone el cubeto tiene una alta resistencia a los derivados del petróleo, bases, ácidos, rayos UV, desgarros, pero también a la abrasión por desplazamiento y perforaciones. Por otra parte, la protección estará a cargo de diversos equipos para ser utilizados en el ajuste hacia arriba en el transformador.

¿Cómo y cuándo utilizar el cubeto de retención flexible?

A diferencia de un cubeto de retención convencional, que no se puede mover una vez instalada debajo de un transformador eléctrico, el cubeto de retención flexible se puede desplegar y colocar rápidamente donde lo necesite. Este es el caso particular de una situación de emergencia, porque es fácilmente transportable. Al tener un contenedor de este tipo almacenado en sus instalaciones, siempre tiene un cubeto adicional para recolectar contaminantes, cuando todos los demás contenedores están en uso. 

Un cubeto de retención flexible puede ser instalado  en lugar de un cubeto permanente

cuando no haya uno disponible para los colocar debajo del transformador (que se desactivará y no se utilizará), o cuando exista riesgo de que se derramen contaminantes durante una obra, por ejemplo.
El cubeto de despliegue rápido y lo suficientemente ligero para ser transportado es entonces un equipo muy útil, que te ayudará a responder a todas las emergencias de este tipo.
Permite tener material de retención a menor costo, resistente y utilizable donde no se puede montar un cubeto convencional. Una vez que el transformador se desconecta (y no se usa) se levanta y el cubeto se instalará debajo.

Que debe cumplirse

Debe tenerse en cuenta que el tanque de retención flexible solo se puede usar para equipos desconectados. De hecho, los estándares de seguridad requieren el uso de material no inflamable para proteger un transformador u otro equipo activo. ¡Sin embargo, un recipiente flexible no es inflamable!

GMT recomienda que coloque el cubeto sobre una superficie plana, mantenga los objetos afilados lejos del contenedor, pero también mantenga alejado cualquier riesgo de llamas, aunque el cubeto no es inflamable. También puede utilizar vigas de hormigón para levantar el transformador eléctrico, placas de distribución de carga y pasarelas para maquinaria pesada (consúltenos para más información), para aumentar la vida de su cubeto de retención flexible.

Cualquiera que sea su necesidad empresarial, tenemos el contenedor de retención flexible adecuado para usted.

Para contarnos sobre su proyecto, contacte con nuestros equipos