Para preservar el medio ambiente, es obligatorio tratar de manera simple y eficiente el agua de lluvia aceitosa cargada de hidrocarburos antes de su descarga al medio ambiente. Gracias a soluciones móviles y fáciles de usar, GMT International ofrece las mejores alternativas a las operaciones convencionales de bombeo, transporte y destrucción de residuos. En este artículo descubrirás lo que dice la ley del agua, nuestras soluciones para filtrar el agua de lluvia contaminada con hidrocarburos y las cualidades de nuestro filtro de agua de lluvia F50.
¡Cuidado, no hay una, sino varias leyes sobre el agua! La primera, establecida en 1964, tiene como objetivo luchar contra la contaminación del agua. Su función es doble. Su objetivo es garantizar el suministro de agua potable a la población francesa. Pero también proporcionar a la industria y la agricultura el agua que necesitan. La ley de 1992 agrega que “el agua es parte del patrimonio común de la nación”. Por tanto, sus objetivos son:
Finalmente, la ley de aguas y ambientes acuáticos (LEMA) la completó en 2006 :
“Prohíbe la descarga en aguas superficiales, subterráneas y marinas, por descarga directa o indirecta o por escorrentía en el suelo o infiltración, de lubricantes o aceites, nuevos o usados, pertenecientes a las siguientes categorías: aceites para motores y compresores y aceite base de motor, aceites utilizados como materia prima para la fabricación de aditivos lubricantes, para la preparación de aditivos lubricantes. »
La gama FILTRELEC® fue desarrollada por GMT International, en asociación con TOTAL y el Institut Français du Pétrole Energies Nouvelles. Toda la gama se fabrica en Francia.
Todos nuestros productos han sido probados y certificados (estricto cumplimiento de la Ley de Aguas) por organismos externos.
Todos nuestros productos cumplen con las regulaciones y directivas REACH y RoHS.
Una alternativa a las soluciones tradicionales de bombeo, transporte y reprocesamiento en un centro de agua aceitosa aprobado, el F50 ofrece las siguientes ventajas:
Esta solución fue creada para cumplir con las leyes vigentes en materia de filtración de agua contaminada con hidrocarburos. Permite respetar el medio ambiente, la fauna, la flora y los suelos circundantes.
Esta unidad de filtración puede funcionar de forma totalmente autónoma en combinación con nuestro sistema “BUNDGUARD” (control de la bomba de alimentación según el nivel y la presencia de aceite).
Al usar un medio absorbente insensible a la temperatura ambiente (-40 ° C / + 50 ° C), la vida útil de la unidad de filtración aumenta considerablemente. El medio absorbente solo debe reemplazarse cuando esté saturado de hidrocarburos.
Cuando se satura con hidrocarburos, el medio absorbente forma un tapón hermético y todo el fluido (agua / aceite) que ingresa se aspira al pozo contaminado por reflujo. Esto evita cualquier riesgo de contaminación accidental.
En caso de saturación, la sustitución de las cestas de prefiltración y filtración se realiza de forma rápida y sin herramientas.
Para preservar el medio ambiente de acuerdo con la Ley de Aguas y a un costo limitado, ¡ contáctenos rápidamente !
Nuestros equipos están a su disposición para responder a todas sus preguntas sobre nuestro filtro de agua aceitosa y otras soluciones.