AKHELEC

Nuevo FILTRELEC® F15: solución de filtración para aguas pluviales aceitosas

El grupo GMT reinventa el filtro F15 de la gama FILTRELEC® : más económico, más robusto y resistente a los rayos ultravioletas. La nueva generación F15 conserva, además, las mismas prestaciones en términos de caudal y de calidad de filtración que su antecesora el F15M2.

Sumario

El nuevo F15 en imágenes

FILTRELEC®, una solución de filtración de agua de lluvia aceitosa

Esta gama de filtros fue creada para capturar los hidrocarburos contenidos en el agua evacuada de los cubetos de retención debajo de los transformadores eléctricos, asegurando al mismo tiempo la evacuación continua del agua filtrada.

FILTRELEC® es una alternativa técnica y económica a los tradicionales decantadores y separadores.

Las características funcionales del nuevo F15 son idénticas al modelo anterior:

  • Cumplimiento de la ley de aguas: contenido de hidrocarburos en agua filtrada < 5 mg/litro
  • Caudal de agua 15L/minuto
  • Cierre instantáneo en caso de fuga repentina

Nuevo F15: más económico y eco-responsable

Especialmente diseñado para ser más eco-responsable, el nuevo F15 pesa 2 kg menos que el anterior (1,5 kg frente a 3,5 kg). Esta reducción de más de la mitad de su masa no solo tiene un impacto ecológico sino también económico. De hecho, el filtro requiere la mitad de recursos naturales para su fabricación y, por consecuencia, para reciclar cuando está saturado con aceite dieléctrico. Entonces, la reducción del volumen y de la masa del producto permite reducir significativamente los costes de producción y transporte. El precio del nuevo F15 saca ventaja así de una reducción del 10% en comparación con la versión anterior F15.

Más robusto y con una alta resistencia a los UV

El FIL15M2, desarrollado anteriormente por GMT International en asociación con TOTAL e IFP, ya ofrecía un rango de temperatura de funcionamiento muy amplio sin ninguna alteración del medio adsorbente (-40 °C – +60 °C). El nuevo filtro está ensamblado a partir de piezas inyectadas con polímeros POM y ABS y aditivos anti-UV. Estos materiales le confieren una altísima resistencia a los rayos UV.

Ideal para parques fotovoltaicos, el producto ha sido sometido a numerosas pruebas que lo certifican:

  • Pruebas de temperatura y ciclo UV DIN 75220
  • Prueba de ciclos de temperatura con choques térmicos
  • Prueba de congelación
  • Prueba de resistencia mecánica…

Por lo tanto, el Grupo GMT puede garantizar un alto nivel de calidad y fiabilidad mientras mantiene un rendimiento de caudal y una calidad de filtración idénticos al modelo anterior.

Optimización de la cadena de fabricación

La fabricación en serie de componentes moldeados por inyección ofrece una tasa de desecho muy baja, lo cual garantiza una mejor calidad y precios más bajos. Además, la línea de montaje ha sido optimizada para mejorar el componente HSE e integrada al ambito ISO9001 de GMT International:

  • Trazabilidad total
  • 100% de los filtros verificados para la estanqueidad
  • Toma de muestras para pruebas de caudal y calidad de filtración
  • Eliminación de la mayoría de los solventes y pegamentos
  • Instalación del protector contra salpicaduras de succión en la línea de producción.

En conclusión, el FILTRELEC® F15 es parte de un proceso de desarrollo sustentable y de optimización de costos operativos. Al reducir su masa en más de un 55%, el nuevo FILTRELEC® F15 ahorra recursos naturales y limita la cantidad de residuos a tratar cuando el aceite está saturado. La elección de materiales más eco-responsables también reduce el impacto ambiental. Finalmente, el nuevo filtro tiene una ventaja económica ya que es propuesto a un precio un 10% inferior al de su antecesor.