AKHELEC

Recuperación, retención y tratamiento de aguas pluviales contaminadas

La importancia de la gestión de las aguas pluviales en el sector industrial

En el entorno industrial, es particularmente importante gestionar bien el agua de lluvia, especialmente antes de que se descargue al suelo. De hecho, una industria utiliza hidrocarburos y otros contaminantes que pueden mezclarse con el agua de lluvia, durante la escorrentía u otros. La gestión adecuada del agua de lluvia debe permitir:  

  • evitar una agravación durante una inundación o la erosión actual del suelo;
  • participar de la mejor manera posible para recargar el nivel freático;
  • no degradar el ecosistema con hidrocarburos y otros contaminantes, transportados por el agua de lluvia, como el agua de la escorrentía de un transformador eléctrico, que se carga con aceite dieléctrico;

instalar cubetos de retención para la recogida de agua contaminada, con el objetivo de gestionar de forma eficiente el agua de lluvia. 

Gestionar bien el agua de lluvia gracias a los filtros de agua de lluvia

GMT se ha especializado en la protección del medio ambiente desde hace mucho tiempo y contribuye, gracias a los productos que fabrica y comercializa, a ayudarte a gestionar adecuadamente el agua de lluvia, para evitar la contaminación de las aguas subterráneas. Por eso le ofrecemos filtros muy eficientes que bloquean todos los hidrocarburos mezclados con el agua de lluvia.
El filtro acoplado al depósito de retención de aceite permite detener, por ejemplo, el aceite dieléctrico procedente de los transformadores eléctricos antes de que pueda penetrar en el suelo. Se elimina así cualquier riesgo de contaminación por hidrocarburos.

¿Por qué es absolutamente necesario instalar un filtro de aguas pluviales en su instalación eléctrica?

Es necesario instalar un filtro de agua de lluvia en cada retención de transformador instalado en el exterior para combatir cualquier contaminación por hidrocarburos, de diversa importancia, que pueda ocurrir.
Debido al agua de lluvia que fluye por el transformador, el aceite dieléctrico se mezcla y drena al mismo tiempo. El filtro de agua de lluvia permite filtrar el agua con el fin de eliminar todo rastro de aceite que puede contaminar los suelos.

GMT tiene todo el equipo que necesita en su sitio para filtrar adecuadamente el agua de lluvia.
Al utilizar nuestros productos totalmente adaptados y muy eficaces, también cumplirá con las leyes vigentes sobre el tratamiento de aguas contaminadas en el ámbito industrial.

El marco regulatorio relativo a la retención y filtración de productos contaminantes

La gestión del agua de lluvia debe cumplir con la ley LEMA de 2006 relativa a la recuperación, retención pero también al filtrado de agua de lluvia que se encuentra contaminada por actividades industriales. Una empresa que no cumpla con las leyes al pie de la letra se pondría en una situación ilegal frente a ellas. De ahí la importancia de estar bien informado para instalar equipos que te permitan cumplir con las leyes. Esto es lo que necesita saber sobre la gestión de aguas pluviales en un entorno industrial.         

Para cumplir con los textos que se comentan a continuación, una buena gestión del agua de lluvia debe implicar la instalación de cubetos de retención, cumpliendo con la normativa que les concierne.

La ley de aguas de 1964

La ley de aguas del 1964 implica la gestión descentralizada del agua de lluvia en varias cuencas. Esta gestión lucha contra la contaminación bloqueando el agua contaminada. El agua filtrada se puede utilizar donde se necesite (para la agricultura, la industria o de otro tipo).

La Directiva Marco del Agua o DMA (2000/60/EC) y (2000)

La DMA es una directiva que establece un marco regulado cuyo objetivo es tener una política comunitaria e integral relativa a una gran parte del agua que circula bajo tierra. De hecho, la contaminación de estas aguas sería muy perjudicial para las aguas subterráneas.

La ley LEMA (2006)

La ley LEMA de 2006 indica que es necesario poner en marcha todos los medios para la recuperación, retención y filtrado del agua de lluvia contaminada por la industria, para que este agua no pueda entrar al suelo, antes de ser descontaminado por el filtro de agua de lluvia.

GMT puede ayudarte a gestionar bien tu agua de lluvia contaminada, gracias a sus filtros de agua de lluvia.

No dude en contactarnos haciendo clic en Contáctenos.